Álvaro Pereira dice que Uruguay es “optimista” antes de partido contra Brasil

25 de marzo de 2016
Álvaro Pereira dice que Uruguay es “optimista” antes de partido contra Brasil

Recife (Brasil), 25 mar (EFE).- El defensa uruguayo Álvaro Pereira afirmó que su selección es “optimista” de cara al partido que jugará mañana contra Brasil por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Soy optimista y mis compañeros también lo son. No salimos al campo pensando en empatar, salimos a ganar todos. Después el partido se va desarrollando”, dijo Pereira en una rueda de prensa en la víspera del partido.

Uruguay nunca ha superado a Brasil como visitante en las eliminatorias mundialistas y actualmente, los charrúas son segundos con nueve puntos y su rival de mañana ocupa la tercera casilla, con siete.

Pereira también se refirió a la baja por lesión de la pareja de centrales titulares que forman Diego Godín y José María Giménez y aseguró que se sentirá “por lo que transmiten dentro y fuera del campo”.

“Obviamente que a todos nos hubiera gustado que estuvieran todos los jugadores, que se han perdido la convocatoria por sanción o lesionados. Pero esta selección se ha hecho fuerte por los jugadores que se reemplazan y sigue jugando de la misma forma. Vamos a trabajar como colectivo para que esas ausencias no se sientan”, comentó.

Para ganar a Brasil, consideró que Uruguay debe jugar “un partido inteligente” y desarrollar su propio juego.

“Desde el minuto uno, tenemos que hacer nuestro juego, pensando en hacer un juego correcto, aplicado. Si todos estamos en la misma sintonía el equipo dará lo que se espera de él”, agregó.