Alvarado visita el noroeste de EE.UU. en busca de inversión para Costa Rica

12 marzo, 2019
Alvarado visita el noroeste de EE.UU. en busca de inversión para Costa Rica

San Francisco (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, inició este lunes un viaje de cuatro días al oeste de Estados Unidos a la búsqueda de inversiones de grandes empresas, siendo su primera parada Seattle, donde mantuvo encuentros con responsables de Microsoft, Starbucks y Amazon.

En su visita a la empresa que Bill Gates y Paul Allen fundaron hace más de 40 años, el presidente “invitó” a Microsoft a “expandir sus operaciones” en Costa Rica, de la que dijo que se está “preparando” para “sumarse a la ola de transformación de la economía mundial”, según un comunicado de su Gobierno.

“Actualmente, Costa Rica alberga parte importante de las operaciones de soporte de Microsoft, pero ahora queremos ser casa de su producción tecnológica y científica. Tenemos el talento humano y la mayor disposición”, indicó Alvarado.

En la actualidad, unas 730 personas trabajan para Microsoft en el país centroamericano, y el presidente para Latinoamérica de Microsoft, César Cernuda, explicó que la empresa planea “aumentar la huella” de su centro de soporte técnico.

En el encuentro empresarial estuvieron presentes, además de Alvarado y Cernuda, el ministro de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro Mora, y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira.

Otra de las visitas destacadas que realizó este lunes el mandatario centroamericano fue a las oficinas de la cadena de cafeterías Starbucks, con la que, aseguró, el país “comparte raíces a través del mejor café del mundo”.

Alvarado conversó con los responsables de la empresa con sede en Seattle sobre las posibilidades de crecimiento y asociación con el país, así como las posibilidades del producto para transmitir al consumidor final “toda la historia que hay detrás de cada grano y de cada taza de café”.

En 2012, Starbucks abrió su primera tienda minorista en Costa Rica, donde ahora cuenta con un total de 12 locales y planea llegar a los 25 establecimientos en 2020, además de tener un centro de investigación que se encuentra ubicado en la Hacienda Alsacia, en Alajuela.

El mandatario costarricense también mantuvo encuentros con responsables de Amazon, POP.Inc, y MicaSense, y hoy mismo se desplazará al sur hacia Silicon Valley, en California, donde durante los próximos tres días visitará compañías de la talla de Hewlett-Packard (HP), Intel, Cisco y Google. EFE

arc/ssa/cfa