Almagro envió carta abierta a Leopoldo López

23 de agosto de 2016
Almagro envió carta abierta a Leopoldo López

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió ayer lunes una carta abierta al dirigente opositor Leopoldo López donde expresa como “injusta” la sentencia en su contra.

Dijo que la ratificación de la condena contra el opositor marcó el “hito” del final de la democracia y el Estado de Derecho en el país.

“Ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que hoy en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho”, escribió Almagro

Afirmó que el Mercosur es “el mejor ejemplo a seguir” y la aplicación de las cláusulas internacionales que condenan actos de ruptura del orden constitucional y del sistema democrático “se hace cada vez más necesaria”.

A consideración del secretario de la OEA, el pueblo de Venezuela es “víctima” de la intimidación, convertida en el signo político gubernamental más tangible. “Es el colorido de una gestión ineficaz de gobierno, que procura mantener el poder negando al pueblo la posibilidad de decidir mediante el voto”.

Fuente: Nathalie Bravo M./GV