Alimentec cierra en Bogotá con posibles negocios por 31 millones de dólares

14 de junio de 2016
Alimentec cierra en Bogotá con posibles negocios por 31 millones de dólares

Bogotá, 14 jun (EFE).- La Feria Internacional de la Alimentación (Alimentec) 2016 cerró hoy su novena edición con expectativas de negocios por valor de más de 31 millones de dólares tras la participación de compradores provenientes de 20 países, informaron sus organizadores.

La feria más importante de la industria de alimentos y bebidas de Latinoamérica generó más de 1.285 citas de negocios con compradores de Antillas Holandesas, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La alianza con Koelnmesse y su feria Anuga en Alemania permitió que Alimentec 2016 brindara a expositores y visitantes el escenario propicio para negociar y establecer contactos con los principales fabricantes, mayoristas y distribuidores de Colombia.

Así lo confirmó Alfredo Vas Pinto, vicepresidente de la multinacional Rational para el área de Centro América y el Caribe.

“Es la primera vez que participamos en Alimentec y vinimos con una gran inversión de 60.000 dólares. Cocinamos una tonelada de comida con ocho chefs con quienes preparamos todo para servir a los visitantes”, afirmó Vas Pinto.

Agregó que “este año para nosotros es una gran sorpresa, vemos una evolución grande de la feria comparado con los años anteriores, creo que la alianza con Anuga también reforzó el interés por la región. Sin duda van a hacer muy buenos los próximos años en Colombia y me da mucho gusto liderar este proyecto con Rational”.

En la feria estuvo presente el pastelero internacional Buddy Valastro, quien se declaró feliz por visitar Colombia y que existan tantas personas interesadas en el arte de la pastelería.

Valastro aseguró, además, que “espacios como Alimentec hacen que cada día los pasteleros se interesen por ser más profesionales, lo cual es fabuloso para la industria”.

La feria contó también con una agenda académica que permitió a los asistentes conocer lo que se necesita para el éxito de un buen restaurante.

Además, incluyó la apuesta de varias entidades como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Departamento de Prosperidad Social, que trabajan de la mano de los campesinos colombianos y la población vulnerable para recuperar la agricultura y todas aquellas expresiones propias del país. EFE