Alicia lleva su país de las maravillas al Principal de Zaragoza en un musical

4 de diciembre de 2020
Alicia lleva su país de las maravillas al Principal de Zaragoza en un musical

Zaragoza, 4 dic (EFE).- El tradicional cuento de “Alicia en el país de las maravillas” se renueva y se convierte en un musical que la compañía valenciana Trencadís representará en el Teatro Principal de Zaragoza desde este jueves y hasta el próximo martes.

La compañía busca llevar al Principal “espectáculo y diversión” para que los más pequeños disfruten y los mayores puedan “recuperar a ese niño que llevan dentro”, ha manifestado este jueves en rueda de prensa el productor de la obra y autor de sus letras, Josep Mollà.

“Alicia en el musical de las maravillas” actualiza el clásico de Lewis Carroll y muestra a una Alicia que acaba de estrenar móvil nuevo y, como muchos jóvenes, no se despega del aparato.

Pero todo cambia cuando su abuela consigue que retome un libro de fantasía que le encantaba de pequeña, a través del cual viajará por distintos escenarios, acompañada por la música de Paco Ibáñez y la coreografía de Pachi G. Fenollar.

Alicia se encontrará en su camino con un Sombrerero Loco desterrado del país de las maravillas por la reina de Corazones, que le obligaba a estar siempre feliz, al igual que ocurre en las redes sociales, ha contado Mollà.

Tres actores y dos actrices forman el elenco de este musical, que cuenta con 25 personajes en total.

Para Mary Porcar, representar a Alicia ha sido “como entrar en un parque de atracciones”, ha apuntado, por las aventuras y las historias que vive.

El productor ha animado al público a acudir al teatro para disfrutar de este musical, que se estrenó en noviembre de 2019 pero que la pandemia paralizó durante meses, y que ahora esperan que gire por Torrejón de Ardoz (Madrid), Toledo, Pamplona y Málaga, entre otras localidades.

Además, Mollà ha insistido en que los niños entren al teatro para que se diviertan en esta época difícil y porque son “el público del futuro”.

Bajo la dirección de José Tomàs Chàfer, “Alicia en el musical de las maravillas” se representará en el Principal desde este jueves hasta el próximo lunes a las 19 horas y desde este sábado hasta el martes a las 12 horas.