Alianza Lima da el primer paso ante Cristal para disputar el título nacional

2 diciembre, 2019
Alianza Lima da el primer paso ante Cristal para disputar el título nacional

Lima, 2 dic (EFE).- Alianza Lima dio este domingo el primer paso para disputar el título nacional del fútbol peruano, tras ganar por 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva, en la primera semifinal del campeonato nacional.
Aldair Fuentes fue el autor del único gol del partido en el tiempo adicional (93 minutos) dado por el árbitro, tras cumplir con los 90 minutos reglamentarios sin abrir el marcador.
Fuentes dio un remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería de Cristal, con la asistencia de Carlos Beltrán.
Con el triunfo de Alianza, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea llegará como favorito al partido de vuelta con Cristal, el defensor del título peruano, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Nacional.
El vencedor disputará la final del torneo peruano ante Binacional, el equipo del lago Titicaca que se clasificó directamente al haber ganado el Torneo Apertura y haber quedado primero de la clasificación acumulada (Apertura y Clausura).
Alianza y Cristal son los dos equipos que más veces han jugado la final por el título nacional en las últimos veinte años, con ocho cada uno, por lo que esta semifinal romperá ese desempate.
Alianza afrontó el encuentro confiado en el efecto positivo que ha infligido en el equipo Bengoechea, que regresó al club a mitad de año y lo llevó a conquistar el Torneo Clausura.
Cumplido ese objetivo, ahora los aliancistas sueñan con que Bengoechea repita la gesta del 2017, cuando rompió una racha de once años sin que el equipo blanquiazul se proclamase campeón nacional.
Por su parte, Cristal, dirigido por Manuel Barreto, sintió la ausencia del delantero argentino, Emanuel Herrera, el máximo goleador de la liga peruana en la pasada edición, que ingresó al campo en los últimos minutos debido a las lesiones que lo han alejado del gol.
De otro lado, en esta jornada se conoció al nuevo equipo que militará en la primera división en el 2020, el Deportivo Llacuabamba de La Libertad, que igualó 2-2 con Carlos Stein en la final de la Copa Perú disputada en el estadio Miguel Grau del Callao. EFE
mmr/car