Alcalde de Medellín viaja a España a congreso iberoamericano de ciudades

16 de marzo de 2016
Alcalde de Medellín viaja a España a congreso iberoamericano de ciudades

Medellín (Colombia), 16 mar (EFE).- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, viaja a la ciudad española de San Sebastián, que asumirá el testigo de manos de la ciudad colombiana en la Presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Gutiérrez asistirá al XXII congreso del CIDEU, un foro que congrega desde hoy y hasta el próximo viernes a representantes de urbes de once países iberoamericanos, que debatirán en torno al lema “El futuro de las ciudades. Los grandes desafíos”.

“Voy a hacer el informe de la gestión de Medellín y a entregar la Presidencia”, explicó a Efe el funcionario, quien indicó que es “un honor” participar de este encuentro y continuar trabajando en temas de desarrollo.

La inauguración oficial del congreso tendrá lugar el miércoles, en un acto al que también asistirá la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo.

Entre las ciudades que participarán en el encuentro figuran Buenos Aires, Panamá, Quito, Caracas, Tijuana, Corrientes y Sucre además de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Pamplona, Vitoria y Bilbao.