Alberto II y Paola de los belgas esperan su primer biznieto, según prensa

10 de abril de 2016
Alberto II y Paola de los belgas esperan su primer biznieto, según prensa

Bruselas, 10 abr (EFE).- Los reyes Alberto II y Paola de los belgas esperan su primer biznieto al estar la esposa de su nieto Amadeo, Lili Rosboch, embarazada, según confirmó el departamento de Comunicación del Palacio Real a la cadena RTL.

Los diarios del grupo editorial Sudpresse, que adelantaron la noticia citando a una fuente próxima a la pareja, informaron de que el príncipe Amadeo de Bélgica y Elisabetta Maria Rosboch Von Wolkenstein esperan su primer hijo para este año.

De esta forma, los padres del príncipe, Astrid y Lorenzo de Bélgica, se convertirán en abuelos también por primera vez.

“La pareja, conocida por su discreción, no ha reaccionado por el momento”, indicó el diario “La Libre Belgique”.

Los futuros padres anunciaron su compromiso el 15 de febrero de 2014 y se casaron el 5 de julio de ese mismo año en Roma.

Elisabetta Maria, llamada cariñosamente Lili, y Amadeo, estudiaron en Nueva York, ciudad en la que establecieron su residencia.

El príncipe Amadeo, de 30 años, es el mayor de los cinco hijos de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y de su marido, el príncipe Lorenzo.

Fue además el primer nieto de Alberto II y Paola que contrajo matrimonio.

Lili Rosboch, dos años menor que su marido y periodista de profesión, es la hija única del productor de cine Nobile Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia de Smecchia.

El rey Alberto II, que abdicó en su hijo Felipe en julio de 2013, mantiene como es tradición en Bélgica el título de monarca al igual que su esposa, Paola.