Aeropuerto de Buenos Aires vuelve a ser regional para atraer a más turistas

3 enero, 2020
Aeropuerto de Buenos Aires vuelve a ser regional para atraer a más turistas

Buenos Aires, 3 ene (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este jueves que a partir de mayo próximo el aeropuerto de Buenos Aires volverá a operar vuelos regionales para atraer así a más turistas provenientes de países limítrofes.
La medida, que entrará en vigencia el 11 de mayo, permitirá que vuelvan a operar en el capitalino Aeroparque Jorge Newbery vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.
Desde 2018, cuando esa estación aérea dejó de operar vuelos regionales, los turistas provenientes de esos países deben aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza (30 kilómetros al suroeste de Buenos Aires) y trasladarse al aeroparque si querían realizar una conexión aérea a otros puntos de Argentina.
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo en rueda de prensa que la medida implicará un “beneficio importante para el turismo receptivo”.
“Hoy más del 60 % de los turistas extranjeros que vienen a Argentina son de países limítrofes. Esta medida apunta a beneficiar al turista y a generar muchísimos más ingresos por turismo receptivo, que es uno de los grandes objetivos que tenemos”, apuntó.
La medida para que el aeroparque de Buenos Aires vuelva a operar vuelos regionales fue solicitada por la estatal Aerolíneas Argentinas, pero beneficiará también a otras compañías, como Latam y Gol, según precisó el ministro de Transporte, Mario Meoni.
“Estimamos que alrededor de 500.000 pasajeros al año van a ser beneficiados por esta medida”, precisó el ministro de Transporte.
Las líneas aéreas de bajo coste seguirán excluidas de operar desde el aeroparque.
Por otra parte, Meoni justificó los despidos de unos cuarenta directivos de Aerolíneas Argentinas que ingresaron a la compañía durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
“La gestión anterior incorporó una superestructura en Aerolíneas que no era necesaria para su funcionamiento. Aerolíneas tiene que ser mucho más eficiente, no puede ser plenamente sostenida, como lo es hoy, por el Estado y para eso es necesario tener un plantel jerárquico acorde a las necesidades del momento”, sostuvo Meoni.
Indicó que los subsidios estatales que recibe la línea aérea de bandera, de unos 7.000 millones de pesos (unos 110 millones de dólares) mensuales, serán revisados. EFE
nk/rgm/laa