Acuerdo de paz en Colombia será votado en plebiscito este domingo

2 de octubre de 2016
Acuerdo de paz en Colombia será votado en plebiscito este domingo

Con la interrogante “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, 33,8 millones de colombianos acudirán a las urnas electorales este domingo para reafirmar o no el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), tras cuatro años de negociaciones.

Para que se apruebe el acuerdo, el Sí debe debe obtener más de 4,28 millones de votos (4.286.770) frente al No, lo que representa un 13% del censo electoral, según datos del Consejo Nacional Electoral colombiano.

Para realizar el plebiscito fueron distribuidos 80.553 kits electorales en el país y 1.372 en 54 países donde los colombianos también podrán participar en la consulta informó la cancillería colombiana según reseña Telesur.

El acuerdo de paz, firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias en presencia de 15 jefes de Estados y autoridades de organismos internacionales, busca poner fin al conflicto armado de más de medio siglo que dejó alrededor de 260.000 fallecidos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

AVN