Activan plan de seguridad para fortalecer resguardo en espacios recuperados de Caracas

4 de marzo de 2016
Activan plan de seguridad para fortalecer resguardo en espacios recuperados de Caracas

Caracas, 04 Mar. AVN.- El plan Policía de Caracas en el Corazón del Pueblo, integrado por efectivos de la Policía de Caracas y de la Guardia Patrimonial, fue activado este jueves para el resguardo y protección de los visitantes, así como de los bienes de los espacios recuperados de la capital.

Desde la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana, el alcalde Jorge Rodríguez explicó que el plan fue diseñado en coordinación con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que “todos los espacios recuperados tengan la máxima seguridad posible y para que las personas puedan disfrutar de esos espacios”.

En sus declaraciones transmitidas por Venezuela de Televisión, recalcó que, en el oeste, se activarán un total de 386 efectivos policiales y 100 funcionarios de la Guardia Patrimonial en un eje que comprende desde el Parque Ezequiel Zamora, conocido como parque El Calvario, hasta el Parque Los Caobos, incluyendo Plaza Venezuela y el Paseo de la Resistencia Indígena.

Otras zonas a atender son el eje norte, que comprende el Bulevar Panteón; y el sur, la Plaza La Concordia y sus alrededores. Los funcionarios harán labores de patrullaje y de policía comunal, para lo cual les fueron asignadas 50 bicicletas.

El plan incluye la incorporación de unas 120 cámaras de televigilancia adicionales a las 105 ya instaladas, para reforzar la seguridad en esas zonas. También se prevé la participación activa del pueblo organizado y de los comerciantes.

El alcalde señaló que los más de dos millones de metros cuadrados recuperados ahora son plazas, parques, teatros, cines y espacios de esparcimiento para los capitalinos.