Activan en Mérida plataforma productora de uniformes escolares

1 de septiembre de 2016
Activan en Mérida plataforma productora de uniformes escolares

El pueblo trabajador organizado en Empresas de Propiedad Social (EPS), en empresas familiares y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se constituyó como plataforma productora de uniformes escolares en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

En la entidad, se dio inicio a primera fase productiva del Plan Textil de los CLAP con 24.000 kilos de materia prima (tela e hilo), destinados a la confección de un primer lote de 16.300 uniformes escolares, para 89 unidades educativas priorizadas en 13 municipios de Mérida.

“Nosotros (las EPS y productores) serviremos de plataforma para que las madres y representantes adquieran los uniformes a precio justo”, explicó este miércoles Rocío Mora, integrante de la EPS Mucutextil, ubicada en el municipio Santos Marquina.

En la unidad productiva, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, autoridades locales de Educación y del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, acompañaron la activación del ciclo productivo de los CLAP, a propósito del retorno a clases 2016.

Los integrantes de la EPS Mucutextil forman parte del grueso de 697 pequeños y medianos productores de 19 municipios involucrados en el Plan Textil de los CLAP de Mérida.

“Con el retorno a clases se genera la venta masiva de uniformes escolares por parte de empresas privadas. En contexto de la guerra económica, las Empresas de Propiedad Social somos aliadas del Gobierno. Por eso, nos han brindado un importante apoyo con el aporte de materias primas y el pago de mano de obra”, resaltó Mora, entrevistada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que la EPS, financiada por el Consejo Federal de Gobierno, por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y por la Misión Saber y Trabajo, se suma al compromiso social de activar la economía comunal, quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Luz Rivera, directora local del Ministerio para las Comunas, precisó que las EPS y empresas familiares de Mérida producirán alrededor de 17.000 piezas diarias, para atender la primera fase del Plan Textil, que proyecta confeccionar 89.000 conjuntos de uniformes, para su distribución en 51 sectores priorizados.

En la planificación estratégica del Plan Textil, participaron 1.944 madres y representantes, 410 voceros del poder popular, más de 180 docentes y más de 320 activistas del Frente Francisco de Miranda (FFM).

AVN