Accionistas de Latam aprueban aumento de capital y Qatar Airways podrá adquirir hasta el 10%

19 de agosto de 2016
Accionistas de Latam aprueban aumento de capital y Qatar Airways podrá adquirir hasta el 10%

Este jueves se desarrolló en el hotel Marriott la junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines, donde se dio el visto bueno al aumento de capital por US$613.164.240. Con esto, Qatar Airways ya queda en condiciones de adquirir hasta el 10% del total de acciones de la compañía, operación anunciada el pasado 12 de julio.

Latam había comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros el pasado mes que el monto obtenido del aumento de capital se destinarán a “preservar la solidez del balance de la compañía y pagar compromisos financiero de corto plazo“.

Entre los compromisos adquiridos por la compañía se encuentra no superar la adquisición de acciones sobre el 10% del total en un plazo de 30 meses.

La transacción debería concretarse entre los meses de septiembre y noviembre. El aumento del capital bordearía los US$613 millones.

El anuncio se oficializó el pasado 12 de julio en Inglaterra, -en el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough-, y fue emitido por Enrique Cueto, CEO de Latam; y Akbar Al Baker, director ejecutivo del grupo de Qatar.

“Esto reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld. Esta inversión valora lo que hemos construido y respalda un proyecto futuro. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, expresó Cueto el mes pasado.

Autor:Biobiochile.cl