Abogados de presuntas víctimas de Epstein urgen a príncipe Andrés a colaborar

6 de febrero de 2020
Abogados de presuntas víctimas de Epstein urgen a príncipe Andrés a colaborar

Nueva York, 6 feb (EFE).- Los abogados de presuntas víctimas de abusos involucradas en el caso de Jefrey Epstein instaron este miércoles al príncipe Andrés de Inglaterra, que fue amigo del multimillonario durante años, que viaje a Estados Unidos y colabore con el FBI en sus investigaciones sobre sus supuestos crímenes.
La demanda se hizo en una conferencia de prensa en Nueva York, donde Lisa Bloom, abogada de presuntas víctimas del multimillonario y supuesto pedófilo Jeffrey Epstein, se unió al abogado de la familia Dunn, Radd Seiger, en el caso contra Ann Sacoolas, en un intento por romper el estancamiento que ha atrapado ambos casos.
Lisa Bloom es abogada de cinco de las presuntas esclavas sexuales de Epstein y dijo que las similitudes entre los dos casos, incluidas las edades de las víctimas, son “inquietantes”
La abogada pidió a la administración de Estados Unidos que entregue a Sacoolas al Reino Unido, y que a cambio el príncipe Andrés hable con el FBI.
Sacoolas, la esposa de un diplomático estadounidense que trabajaba en el Reino Unido, fue acusada de causar la muerte de Dunn por conducir peligrosamente en diciembre, tras lo que voló de vuelta a EE.UU. haciendo uso de su inmunidad diplomática.
Desde entonces, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha rechazado una solicitud de extradición para la mujer de 42 años el mes pasado.
Dunn, de diecinueve años, murió cuando su motocicleta se estrelló contra el automóvil de Sacoolas, que circulaba por el carril equivocado, frente a la base militar estadounidense RAF Croughton en Northamptonshire (Reino Unido) el 27 de agosto del año pasado.
Los abogados aparecieron junto a uno de los acusadores de Epstein, una modelo llamada Kiki, e hicieron un llamado a la reina Isabel II de Inglaterra para que convenza al príncipe Andrés de ayudar a las autoridades estadounidenses con información sobre todo lo que presenció en su tiempo con Epstein.
“Harry Dunn tenía 19 años. Kiki tenía 19 años”, dijo Bloom, quien cree que “en ambos casos un adolescente inocente fue víctima y el Gobierno parece estar protegiendo al malhechor”.
La Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el FBI ya revelaron la semana pasada que han contactado con los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra para entrevistarse con él en relación al caso de tráfico sexual en el que estaba acusado el multimillonario Jefrrey Epstein, pero este no está cooperando.
El fiscal federal Geoffrey Berman señaló en declaraciones a los medios locales delante de la casa de Epstein, en Manhattan, que tanto su oficina como el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) han pedido la colaboración del miembro de la casa real británica y que, hasta la fecha, este ha ofrecido “cero cooperación”.
En este sentido, Berman recordó que el príncipe dijo a través de un comunicado y en una entrevista a la cadena británica BBC que estaba dispuesto a cooperar con la justicia para investigar los presuntos crímenes cometidos por Epstein y sus supuestos colaboradores.
El fiscal federal no ha aclarado en qué consistiría la entrevista con el príncipe Andrés ni qué quieren averiguar las autoridades sobre el segundo hijo de la reina Isabel II, pero apuntó que Epstein no pudo haber cometido los supuestos crímenes sin ayuda de terceros. EFE
ce/hc/cfa