Abás se queja a Ban de las “continuas violaciones israelíes” en Palestina

28 de marzo de 2016
Abás se queja a Ban de las “continuas violaciones israelíes” en Palestina

Ammán, 28 mar (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, se quejó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante una reunión en Ammán, de las “continuas violaciones israelíes” en los territorios palestinos, informaron a Efe fuentes palestinas.

“Las conversaciones también giraron en torno al deseo de Palestina de asegurar que la ONU emita una resolución al efecto de detener los asentamientos israelíes en los territorios palestinos”, añadieron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Abás también destacó la propuesta francesa que pretende organizar una conferencia internacional para promover la reanudación las negociaciones políticas y adoptar una solución a este conflicto.

Por su parte, Ban reiteró su apoyo a la solución de los dos Estados, el israelí y el palestino, agregaron las fuentes.

Durante su estancia en Jordania, Ban tenía previstas reuniones con el primer ministro, Abdalá Ensur, y el rey Abdalá II, además de una visita al campamento de refugiados de Zaatari, situado a 85 kilómetros al norte de Ammán y en el que residen alrededor de 80.000 refugiados sirios.

El pasado febrero, el anterior ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció que París intentaría convocar próximamente una cumbre internacional para reanudar el proceso de paz y aseguró que, de fracasar, Francia reconocería formalmente el Estado de Palestina.

Sin embargo, el actual titular de esa cartera, Jean-Marc Ayrault, indicó el pasado día 9 en El Cairo que el Gobierno francés no reconocerá automáticamente al Estado de Palestina si fracasa su plan.