5 programas esenciales para cualquier PC con Windows 10

5 de septiembre de 2016
5 programas esenciales para cualquier PC con Windows 10

Windows 10 acaba de cumplir su primer año de vida, y para celebrarlo, el pasado 2 de agosto lanzaron su segunda actualización más grande desde noviembre de 2015: la Windows 10 Anniversary Update. Son muchas las novedades que el sistema de las ventanas ha implementado con esta nueva versión y el rendimiento ha mejorado también significativamente. Pero, ¿qué es un sistema operativo sin aplicaciones?

La Tienda de Windows se ha unificado con la de Xbox, y además ahora cuenta con un pequeño catálogo de las primeras extensiones para el navegador Microsoft Edge. Aunque a un paso un poco más lento del que quisieramos, el grueso de aplicaciones para Windows 10 que puedes obtener desde la Windows Store es cada vez mayor y hoy te recomendamos cinco de las mejores apps que puedes descargar en ella.

Hyper

Hyper for YouTube es la mejor aplicación para YouTube que existe para Windows 10. Te permite descargar los vídeos o el audio, puedes añadir accesos directos de tus suscripciones al menú inicio, tienes una experiencia bastante cinemática y mucho más agradable que simplemente ir a la web y es la única app que vas a necesitar para mirar YouTube desde tu PC o tablet con Windows 10.

Todoist

Todoist es de las mejores aplicaciones de listas de tarea que existen. Su aplicación oficial y diseñada especialmente para Windows 10 es una de las más completas y que mejor aprovecha las bondades del sistema. Es el complemento perfecto para organizar tu vida. Si te gusta esta app y conoces el método Getting Things Done, puedes probar también Boards, una aplicación complementaria muy parecida a Trello y diseñada para trabajar mano a mano con Todoist y ayudarte a ser más productivo y organizado.

InstaPic

Para quienes aman Instagram, InstaPic es imprescindible. Se trata de una aplicación para visualizar y comentar en Instagram usando tu cuenta. Lo interesante de esta aplicación es que, a diferencia de otras de terceros, permite subir fotografías desde el ordenador, algo que normalmente solo se puede hacer desde el móvil. Todavía no hay soporte para videos, lamentablemente, pero sí hay soporte para manejar múltiples cuentas.

Baconit

Quienes disfrutan de Reddit ya sea porque lo utilizan para entrenenerse o mantenerse informados, cuentan con Baconit, la mejor opción para acceder al sitio desde Windows 10. La aplicación es similar a muchas de las apps móviles pero pensada para pantallas más grandes. Tiene una gran columna de contenido a la izquierda y a la derecha puedes ver el post actual listo para visualizar imágenes o acceder a enlaces externos.

Twitter

La primera aplicación para Windows 10 que Twitter lanzó fue bastante decepcionante, pero hace un par de meses finalmente la actualizaron y ahora ofrece une experiencia verdaderamente completa. Twitter para Windows 10 cuenta con todas las características nuevas de la red social, y hasta puedes usarla sin necesidad de iniciar sesión o registrarte.