5-4. El cubano Aledmys Díaz decide triunfo de Cardenales en regreso de Gordon

29 de julio de 2016
5-4. El cubano Aledmys Díaz decide triunfo de Cardenales en regreso de Gordon

Miami (EEUU), 29 jul (EFE).- El torpedero cubano Aledmys Díaz surgió con el bate oportuno ante su compatriota y amigo el abridor José Fernández y ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer de visitantes 5-4 a los Marlins de Miami.

Díaz aportó un jonrón, dio un doblete y produjo tres carreras contra su amigo de infancia Fernández, y los Marlins tampoco pudieron aprovecharse de la vuelta del segunda base Dee Gordon, tras cumplir 80 partidos de suspensión.

Esta vez Fernández toleró cinco carreras en cinco entradas y no tuvo el control tradicional que siempre ha mostrado desde el montículo del Marlins Park, donde tiene marca de 26-2.

Gordon, el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2015, reapareció con los Marlins tras una suspensión de 80 juegos por dopaje, pero se le notó la falta de acción al irse de 4-0.

Como emergente, el veterano japonés Ichiro Suzuki conectó un doble en el séptimo episodio por los Marlins y ahora necesita sólo dos imparables para llegar a los 3.000 en su carrera en las Grandes Ligas.

Díaz y Matt Holliday botaron la pelota fuera del parque en el tercer episodio ante Fernández (12-5), quien nunca había permitido más de un cuadrangular en un partido en casa.

El toletero cubano se fue de 5-2 con dos anotadas y tres carreras producidas que lo dejaron al frente a la ofensiva de los Cardenales.

Su otra derrota en el Marlins Park fue en el juego inaugural este año contra los Tigres de Detroit.

El abridor Michael Wacha (6-7) toleró tres carreras en seis entradas, y tres relevistas completaron el resto. Seung Hwan Oh cedió un sencillo con un “out” en el noveno y logró el séptimo salvamento de la temporada.

El bateo latino de los Marlins lo encabezó el venezolano Martín Prado que se fue de 4-2, una anotada y dos remolcadas, mientras que el cubano Adeiny Hechaverría tuvo de 3-1, una anotada y remolcada.EFE