4-3. Abreu pega jonrón y Medias Blancas vuelven a playoffs después de 10 años

18 de septiembre de 2020
4-3. Abreu pega jonrón y Medias Blancas vuelven a playoffs después de 10 años

Chicago (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El toletero cubano José Abreu pegó cuadrangular y lideró el bate oportuno de los Medias Blancas de Chicago, que vinieron de atrás y vencieron este jueves por 4-3 a los Mellizos de Minnesota en duelo de equipos líderes de la División Central de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Medias Blancas alcanzar los playoffs por primera vez desde la temporada del 2008.

El dominicano Eloy Jiménez quebró la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) alargó a tres juegos su ventaja sobre los propios Mellizos (31-21) en la clasificación y los Medias Blancas tienen asegurado al menos un pasaje de comodín a la postemporada.

Abreu (17), que es el nuevo líder de cuadrangulares en la Liga Americana, produjo dos carreras, mientras que el dominicano Edwin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Chicago perdía por 3-2 en la séptima entrada cuando Abreu, líder de las mayores con 51 empujadas, se embasó mediante una roleta lenta al campocorto.

Su imparable, que fue dentro del cuadro, impulsó a Jarrod Dyson desde la antesala.

Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, siguió con un doble que remolcó al venezolano Yolmer Sánchez, colocado como corredor emergente.

Byron Buxton disparó dos vuelacercas para acumular siete en sus últimos nueve duelos y 12 en la temporada. Donaldson consiguió también un jonrón por Minnesota, cuya ventaja para ser local en la primera ronda de los playoffs se redujo a juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York.

El relevista Codi Heuer (3-0) se llevó la victoria al no tolerar carreras en una entrada y dos tercios. El cerrador dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Tyler Clippard (1-1) aceptó dos carreras en dos tercios de entrada y cargó con la derrota. EFE

rm/mbj/gbf