3 alternativas para aprender idiomas en tu smartphone

6 de septiembre de 2016
3 alternativas para aprender idiomas en tu smartphone

Llega septiembre y son muchos los que deciden comenzar a aprender un nuevo idioma antes de que termine el año. Sin embargo, muchos usuarios trabajar, estudian o siemplemente no tienen el tiempo de inscribirse en un curso presencial. Estas 3 aplicaciones buscan resolver precisamente eso, ya que están diseñadas para funcionar con una una gran flexibilidad horaria.

A continuación, te presentamos algunos programas para aprender un idioma de una forma muy sencilla y sin dependencias:

Busuu 

Busuu muestra cartas con frases comunes insertadas en fotografías de situaciones típicas. A continuación, la app te pone un test para probar tus conocimientos adquiridos. Te permite escuchar la correcta pronunciación de las frases y diálogos, pero no interactuar y recibir un feedback sobre tu pronunciación.

Memrise 

Esta fabulosa app no utiliza las clásicas lecciones de rellenar una lista de frases para aprender lenguas extranjeras, su punto fuerte se basa en la memoria. Memrise nos muestra imágenes donde se introducen palabras asociadas. Así, permite el aprendizaje de 44 palabras nuevas cada hora. Y es que, explorar decenas de lenguas puede llegar a ser muy divertido con ayuda de las tecnologías.

Tandem

¿Aburrido de las clásicas aplicaciones? Pues bien, Tandem es una app que permite la conexión de varias personas en diferentes partes del mundo. Para acceder a todas las funcionalidades será suficiente registrarse, seleccionar la lengua hablada y aquella que deseas aprender. La aplicación conecta automáticamente al usuario con un contacto que domine la lengua seleccionada, y que a su vez, esté interesado en hablar la de la persona inscrita. Tandem permite efectuar videollamadas, enviar mensajes a través de un chat e incluso redactar un email.