Orlando Ortega y Ana Peleteiro, mejores atletas del año 2019

19 de julio de 2020
Orlando Ortega y Ana Peleteiro, mejores atletas del año 2019

Orlando Ortega y Ana Peleteiro han sido elegidos los mejores atletas de 2019 por la Federación Española de Atletismo (RFEA), en una gala celebrada por primera vez en la historia de forma virtual.

Ortega, bronce en el Mundial de Doha y ganador de la Liga de Diamante de 2019, se impuso en la votación al lanzador Javier Cienfuegos y al obstaculista Fernando Carro. “Estoy contento y orgulloso de este premio y agradecer a todos los que han hecho posible que lograra este galardón”, aseguró Ortega, que gana este premio por primera vez en su carrera deportiva.

En categoría femenina, la victoria fue para Ana Peleteiro, campeona de Europa ‘indoor’ con récord de España, ganó a las atletas María Pérez y Esther Guerrero. Peleteiro aseguró que “siempre recordaré 2019. Este premio me da ganas de hacerlo muy bien el año que viene. Este año he decidido no competir, así que nos vemos en 2021 en las pistas”.

En el resto de categorías, hay que destacar la elección de María Vicente como mejor atleta sub20, en categoría femenina, y Yasiel Brayan Sotero, en categoría masculina. En la sección sub-23, los galardones fueron para Celia Antón y Adrián Ben.

Además, en el premio ‘Generación atletismo’, fueron premiados Salma Paralluelo e Ignacio Sáez, como grandes talentos de futuro.