0-1. El francés Florian Valot marca la diferencia con el gol de la victoria

12 de julio de 2020
0-1. El francés Florian Valot marca la diferencia con el gol de la victoria

Orlando (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El delantero francés Florian Valot marcó el gol que definió esta noche la victoria por 0-1 de los Red Bulls de Nueva York frente al Atlanta United, en el primer partido del Grupo E del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
El único gol del partido llegó al minuto cuatro de la primera mitad cuando el medio volante argentino Alejandro Romero Gamarra “Kaku” mandó un balón largo que recibió Valot por el centro y tras haberle ganado la espalda a la defensa del Atlanta United, penetró por el centro del área para escorarse ligeramente hacia la derecha y batir por bajo y cruzado al arquero Brad Guzan, que salía a cerrar espacio.
Eso fue todo lo que dejó de interés el partido, que luego se convirtió en algo soporífero, con un juego monótono, sin alternativas, dado que el Atlanta United fue el que tuvo el control del balón, pero le faltó definición ante el marco defendido por el arquero de los Red Bulls, el danés David Jensen, que además respondió bien con tres buenas intervenciones.
Especialmente en las que tuvo en la recta final del partido (90+2) cuando evitó que un mal despeje de la defensa de los Red Bulls permitiese al Atlanta United que marcar.
Aunque el argentino Gonzalo Martínez y el uruguayo Manuel Castro intentaron conseguir el gol que al menos le hubiese dado el empate al Atlanta United, al final la gran defensa de los Red Bulls se impuso con acciones contundentes en los momentos decisivos y lo mismo sucedió en la labor de retención que hizo el centro del campo, donde Kakú realizó una excelente labor.
El Atlanta United estuvo cerca de conseguir el empate al minuto 41 de la primera parte después que el joven defensa George Bello, de 18 años, hizo un potente disparo desde un ángulo difícil que hizo que el balón superase a Jesen, pero al final se estrelló en el travesaño.
Los Red Bulls tuvieron otras oportunidades para extender la ventaja en la segunda mitad, pero no pudo capitalizar, gracias en parte a una excelente labor de Guzan.
Sin embargo, sería el Atlanta United el disfrutase de la última y más clara de gol cuando en tiempo de descuento, un remate de cabeza de Adam Jahn fue rechazado de forma magistral por Jensen, quien aseguró la victoria de los Red Bulls y su condición de héroe junto al francés Valot.
La victoria permite a los Red Bulls ponerse provisionalmente al frente de la clasificación del Grupo E, donde esta noche también van a jugar su primer partido del torneo el FC Cincinnati contra el Columbus Crew, los otros dos equipos que los acompañan.
Mientras que el próximo partido del Atlanta United será contra el FC Cincinnati, el jueves, 16 de julio, y el Columbus Crew lo hará frente a los Red Bulls, en la misma doble jornada.EFE
ss/mbj/msp