0-0. Alajuelense de Carevic, obligado a jugar gran final frente Herediano

9 de diciembre de 2019
0-0. Alajuelense de Carevic, obligado a jugar gran final frente Herediano

San José, 9 dic (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, empató 0-0 (2-0 global) en el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica y se vio obligado a ir a una “Gran Final” frente al Herediano para sacudirse una sequía de seis años sin títulos.
Los alajuelenses no lograron la remontada y se quedaron con las ganas de celebrar el campeonato. Ahora deberán jugar otros dos partidos frente al Herediano para definir al ganador de este campeonato.
El Alajuelense, en casa y con estadio lleno, inició con gran intensidad pero se topó con una buena organización y gran bloque por parte del Herediano, en especial la gran muralla que fue el portero Esteban Alvarado.
Por su parte, el Herediano, del técnico argentino José Giacone, salió al campo con el objetivo de cuidar la ventaja obtenida en casa de 2-0 y trató de dominar el medio campo, aunque eso le costara ser menos ofensivo.
El partido fue muy trabado, lo que se vio reflejado con las seis tarjetas amarillas que recibieron los heredianos frente a una de los alajuelenses. Además, los ánimos siempre estuvieron caldeados entre los jugadores, ya que cada acción de falta se daba para reclamos y pérdida de tiempo, lo que opacó en encuentro.
Ariel López y Henry Figueroa estuvieron cerca de marcar el primero para los alajuelenses tras un remate de larga distancia, pero el portero Esteban Alvarado supo responder de buena forma.
Los delanteros Marco Ureña y Jonathan Mcdonald también tuvieron sus oportunidades claras de gol, pero pecaron en el puntillazo final, donde no hay margen de error.
Los alajuelenses fueron más agresivos, ya que tenían el peso del marcador adverso del partido de ida. Fueron dominantes en las acciones de peligro pero no fue suficiente para hacerle daño a su rival.
El Alajuelense ganó la primera fase del torneo de 22 jornadas, mientras que el Herediano se quedó con la segunda etapa tras vencer este domingo, por lo cual ambos equipos deberán disputar la “Gran final” para definir al campeón.
El partido de ida de la final será el próximo domingo 15 de diciembre, mientras que el de vuelta el 22 de diciembre.

  • Ficha técnica:
    Alajuelense: Adonis Pineda; Christopher Meneses, Júnior Díaz, Henry Figueroa, José Salvatierra (Anthony López, m.81); José Miguel Cubero (Barlon Sequeira, m.69), Alex López, Allen Guevara; Marco Ureña, Ariel Lassiter (Jonathan Moya, m.50) y Jonathan McDonald.
    Entrenador: Andrés Carevic.
    Herediano: Esteban Alvarado; Diego González, Keysher Fuller, Ariel Soto, Aaron Salazar; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Berny Burke (Albert Villalobos, m.85) , Gerson Torres (Nextalí Rodríguez, m.75); Bryan Rubio y Francisco Rodríguez (Yeltsin Tejeda, m.86).
    Entrenador: José Giacone.
    Árbitro: Hugo Cruz. Amonestó a Torres, Soto, Fuller, Granados, Burke, Azofeifa y a Cubero.
    Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, frente a 15.000 aficionados. EFE
    mjb/car